Skip to content

Patraix, un barrio vivo y activo está en fiestas

13 octubre, 2011

El barrio de Patraix en Valencia celebra estos días sus fiestas populares. Una oportunidad para conocerlo y disfrutar de las actividades y sus gentes.

(Artículo publicado en Diario Siglo XXI

Las grandes ciudades son fríos espacios de soledad donde nadie conoce a nadie, y muchas personas se sienten aisladas en medio de la multitud. También son espacios de anonimato, donde cualquiera que en un pueblo pequeño llamaría la atención puede pasar desapercibido. Son sitios donde los ‘raros’ se conocen entre si y forman tribus urbanas, ya sean estos punkarras o señoras de apariencia muy respetable.

Pero hay pequeños espacios cálidos y humanos en cada una de ellas. Uno de esos privilegiados con los que cuenta la ciudad de Valencia es el Barrio de Patraix, epicentro del distrito municipal del mismo nombre, y sede de uno de los grupos del 15M en Valencia más activos y reconocidos, y de los pocos que contó con su propia acampada, una vez el movimiento se fue a los barrios.

La plaza de Patraix, espacio peatonal delante de la iglesia del mismo nombre, es el centro de convivencia del vecindario. Allí se juntan todos los días los niños, madres, abuelos y paseantes. los 5 bares que lo rodean garantizan que por sus terrazas va a pasar un sinnúmero de gente diversa, que hablarán entre si como es costumbre, más en un ambiente de pueblo pequeño que en uno de gran capital. La falla y la asociación, además del parque infantil y el gran espacio peatonal contribuyen a que la cantidad y diversidad de gente esté garantizada. No en balde Patraix era, no hace tanto tiempo, un pueblo separado de la ciudad.

Y en esa plaza tiene su sede una de las Asociaciones Vecinales más militantes de la que disfrutamos en nuestra ciudad (conocida por otra parte por el pasotismo de sus ciudadanos). la Asociacion de Vecinos de Patraix organiza por 17 años consecutivo las fiestas populares del barrio, y desde el pasado martes 12 que comenzaron oficialmente (aunque desde el viernes 7 ha habido actividades) la plaza y alrededores está a reventar de vecinos y visitantes, en una masiva celebración.

El programa de fiestas os va a permitir acercaros a participar, los que tengáis la suerte de estar cerca, o a tenernos una cierta envidia los que no podáis. A partir del viernes 14 a las 16:00 y hasta el domingo a las 24:00 estará montada la XVII Edición de la Mostra
Artesanal y ONG’s, y en ella el 15M Patraix contará con un stand, como uno más de los colectivos que dinamizan la convivencia y aportan calidad de vida a este barrio.

Si queréis venir a disfrutar de un ambiente festivo, ya sabéis, la Plaza de Patraix os va a acoger estos días con los brazos abiertos. Si sois vecinos o queréis aportar vuestro granito de arena no dudéis en haceros socios de la  AVV Cultural Patraix. Por unos modiquísimos 3 euros al mes vais a contribuir a su mantenimiento, facilitando que continúe la gran labor que lleva haciendo .

En cualquier caso… ¡veniros al barrio!. Estamos en fiestas y lo pasareis bien.

Anuncios

From → 15M

2 comentarios
  1. Gracias por vuestro apoyo y difusión, pese a Rita Barberá y su no entender la participación, las buenas gentes de Patraix, han podido disfrutar de nuevo de las Fiestas Populares.
    Un saludo cordial

    • A vosotros por el inmenso trabajo de tantos años, y por comprender que en acampadapatraix no buscamos nada distinto y que no solo no somos adversarios sino que somos compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: