Skip to content

¡Despertemos! ¡Unámonos! ¡Ayudémonos!

24 octubre, 2011

Ayer Cristina Kitchner al ser elegida dijo esto: “Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles, si esos hechos y realidad pueden mejorarse y enderezarse, que nos digan cómo hacerlo”

Es un mensaje que trasciende a su posición y país y que nos sirve de recordatorio a todos en nuestros respectivos paises y posiciones. Cuando estamos en una posición de agresión y de debilidad centrarnos en salir de ella y apoyarnos en todos los que están igual es la receta infalible.

La unidad en la lucha es la que hace vencer al enemigo. Cuando los menos favorecidos nos dedicamos a discutir entre nosotros nos debilitamos, y es por eso que la clase pudiente está tan tranquila y satisfecha. Es una lucha de clases, como siempre ha sido. Quien no hable de lucha de clases está mintiendo. Quien no entienda que es una lucha de clases está engañado. Y las clases son las de siempre: pudiente y necesitante.

Si has hecho una fortunita pisando cuellos o engañando a otros, pero los de arriba solo te aceptan como instrumento, solo eres uno más de los vehículos de extorsión que utilizan contra el pueblo. Revisa la economía de tu país los últimos 20 años. Revisa como le está yendo a la que crees tu clase, y revisa tus perspectivas y las de los tuyos. Si eres honesto tal vez te des cuenta de tu error.

Si eres un empleado, da igual el nivel, solo eres el que suda para que ellos ganen. Estás infrapagado y sobreexplotado. Y además engañado. No estás invitado a la comida, eres el menú ¡y estás discutiendo la salsa! Deberías estar peleando por no ser comido, no por si con miel o a la pimienta.

Y si estás explotado como un cerdo, haciendo horas como un descosido, sacando a duras penas a los tuyos adelante … yo no tendría que decirte donde estás, porque ya lo vives tu.

Si aún no hemos entendido todos que es una guerra a vida o muerte, y que nosotros seremos los muertos o vivos. Si aún no hemos entendido que nos somos nada sin el de al lado, sin todos los de al lado, y que nos necesitamos juntos para poder sobrevivir, si aún no lo hemos entendido ellos van ganando por mucho más de lo que nos estamos temiendo unos cuantos.

¡Despertemos! ¡Unámonos! ¡Ayudémonos!. Son poderosos pero son pocos. Nosotros somos más poderosos que ellos, juntos. Si no es hoy será mañana, pero seremos unidos y victoriosos, o separados y derrotados

Anuncios

From → 15M

4 comentarios
  1. El principito permalink

    Mira lo que dice el Vaticano…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/economia/1319455888.html

  2. El vaticano ya es un negocio centralizado con horizonte centralizado, y llevan 2000 años, por lo que es un modelo que pueden recomendar porque les ha resultado muy provechoso. Siguen siendo clase pudiente, no hay más que ver la confederación episcopal como lleva los negocios. Aqui habla de 6.9 millones http://www.cronicaeconomica.com/material/infografia_sicav.swf.

  3. Creo que los de arriba no han perdido su conciencia de clase, por eso están ganando la partida y los de abajo andamos buscándonos, peleándonos, alienándonos…y reencontrándonos. Espero que cada vez seamos más en esta última situación. Saldremos ganando y será la única forma de vencer. Salud.

  4. Hola Sonia, gracias por pasarte!.
    Pues si, se cita mucho a Warren Buffet, cuando dijo aquello de que claro que hay una lucha de clases, pero es su clase, la de los ricos es la que está ganando (aqui lo enlaza Escolar entre otros textos: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/matematicas-y-lucha-de-clases.html).

    Puesto que los de arriba tienen todo: Dinero, medios de represión, medios de manipulación, voluntad e intención de somenternos … , solo nos queda ir sumandonos entre los de abajo que queramos cambiar las cosas. La lucha es desigual y larga, pero no podemos dejar de plantearla: se trata de defendernos de sus agresiones y nos asiste entre otros muchos derechos el de la legítima defensa

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: