Skip to content

[Video] Una fábula moderna y convocatorias de acciones 9-18D

8 diciembre, 2011

La ignorancia de lo que se posee, el secuestro de los recursos naturales, el despertar de la conciencia y la lucha por recuperarlos.

(Artículo publicado en Diario Siglo XXI

En este denso fin de semana celebramos el viernes 9 el día internacional contra la corrupción, el 10 el día de los derechos humanos, y en Valencia celebraremos el dia 11 la bicifestación por una ciudad para todos. Sin olvidar que el próximo domingo 18 es el día internacional del migrante. Son unas fechas para participar en las acciones de reivindicación, para ser conscientes de los problemas de defensa de sus derechos que tienen cientos de millones de personas en todo el mundo, y también decenas de miles de ellos aqui en España.

Como refuerzo de ese mensaje me ha llegado un preciosísimo corto de animación danés, basado en una fábula Ayorea, que en apenas 10 minutos nos hace enfrentarnos a la incomprensión, a la tristeza, al abuso y la mezquindad, y finalmente a la toma de conciencia, la unión y la liberación. Vedlo, disfrutad y luego (si apetece) leed el resto de la reseña o entrad al blog de los autores. Al final las convocatorias de tres acciones de estos dos fines de semana.

“En un principio, la abuela de los Ayoreos era un grillo llamado Direjná. Ella era la dueña del agua, y donde sea que ella estaba, también estaba la lluvia. Sus nietos le pidieron que se vaya, eso hizo, fue cuando los días de calor y sequedad empezaron. La Abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde ahí es capaz de enviar lluvia cada vez que alguien cuenta su historia.”

Abuela Grillo es un corto de dibujos animados y es el resultado de una iniciativa de intercambio cultural entre Bolivia y Dinamarca, conformado por animadores bolivianos y el departamento de formación pedagógica de The Animation Workshop y con el apoyo de la Comunidad de Animadores Bolivianos y la Embajada Real de Dinamarca.

Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francès, musica principal “Chillchi Parita” compuesta y cantada por Luzmila Carpio, embajadora de Bolivia en Francia, otras composiciones y arreglos por Pablo Pico, un proyecto danés, ayuda de producción por un mexicano y una alemana.

Las convocatorias de acciones para estos días:

10D , 11D , 18D

Fuente: suelto.net, el blog de abuela grillo

Anuncios

From → 15M, Mundo, Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: