Skip to content

SOS Parke Alkosa acogidos en el templo del conocimiento (fotos y vídeos)

5 enero, 2012

Los miembros de la Koordinadora de Kolectivos del Parke, del Parque Alcosa (Alfafar, Valencia), acogidos en la Universidad de Valencia tras una ocupación pacífica.

A las 7.30 de la tarde del martes 4 de enero medio centenar de personas entran en el claustro mayor de la Universidad de Valencia. Ante la silenciosa mirada de la estatua de Juan Luis Vives  despliegan 3 grandes pancartas y comienzan a lanzar gritos de ¡Parque Alcosa, Solidaritat!. Los miembros de la Koordinadora de Kolectivos y de otros colectivos sociales que los acompañan como muestra de apoyo han entrado de nuevo en un centro público Valenciano para continuar su lucha. En sus propias palabras: “Está claro que hoy en el templo del señor no nos han querido, vamos a ver si en el templo del conocimiento nos quieren

La fase más reciente de la campaña de reivindicación de este Kolectivo comenzó 11 días atrás, cuando el 22 de diciembre se inició la huelga de hambre y se ocupó la Catedral de Valencia pidiendo la acogida y mediación del Arzobispo Carlos Osoro ante la complicada situación que enfrentan, tras 6 meses de impagos que superan los 300.000 euros. Ese día la iglesia aceptó acogerlos en un local anejo, pero en los siguientes el Arzobispado se desentendió hasta el extremos de denunciarlos como consecuencia de la negativa de estos a abandonar el local.

Y el 4 de enero a las 9 de la mañana 40 agentes uniformados y de paisano procedieron al desalojo de Ariel y Jose, 13 y 6 días en huelga de hambre respectivamente, junto con sus pertenencias. Durante 4 horas estuvieron en la calle Bachiller, delante del local arropados por unas decenas de personas, hasta que se han dirigido a la casa de acogida que el ISO tiene en la calle Pie de la Cruz y frente al que se ha convocado una concentración de apoyo.

Y a las 19:00 un grupo se ha dirigido a la calle la nau nº2 a la búsqueda del apoyo de una institución civil que tambien está siendo muy maltratada por la administración autonómica. Una vez dentro del claustro y con las puertas de acceso cerradas por la seguridad del centro para que no pudieran sumarse más personas se ha solicitado hablar con el rector para explicarle la situación dek Kolectivo, las razones de la presencia en el edificio y de la solicitud de acogida.

Poco después de las 8 se presentaba el vicerrector y se reunía con la comisión de negociación del Kolectivo y durante la deliberación les explica que el claustro está en obras, que aunque está abierto al público las condiciones estancia permanentes son peligrosas y que el polvo suponen un riesgo adicional para la delicada salud de los huelguistas y que el no puede aceptar ese rie4sgo. Sin embargo acepta que pasen la noche junto con un acompañante y se compromete a encontrarles una ubicación más adecuada.

Junto con el anuncio de este pequeño logro de la campaña SOS Parke Alkosa, de poder seguir con su lucha en un centro emblemático y con apoyo institucional, se hace el de que ¡por fin! parece ser que los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las Corts Valencianes, incluido el del PP, se van a reunir con la Koordinadora para tratar la problemática y ver de ayudarles a que se resuelva.

Hoy jueves 5 hay convocada una Concentración para llevarle Carbón a la Generalitat Valenciana, a las 7 de la tarde en la Pz.Manises.

Información frecuente y actualizada, junto con todo lo que ha estado pasando estos días atrás en el blog BarriodelCarmen.net. Enlaces a las distintas fuentes en el facebook de Koordinadora Kolectivo Parke.

57 Fotos de Lidia Gargamelax y El Seco de CaRevolta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

From → 15M, Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: