Skip to content

La primera de las huelgas del mañana

29 marzo, 2012
Lo sentimos! El estilo de vida que pidió está agotado

Huelga General, Huelga de Consumo, Huelga Social e incluso cierres patronales de empresas socialmente conscientes. Este jueves 29M todos los frentes sociales dicen basta.

2012, cuarto año de crisis, cuarto año consecutivo de acoso demente por parte de los poderes financieros y caciquiles que hay detrás de la política de nuestros gobiernos contra los trabajadores, las familias, las clases medias y el tejido social y económico que la mayor parte de nosotros entendemos por ‘el mundo’.

29 de marzo de 2009. Convocatoria de Huelga General por parte de los sindicatos mayoritarios (debido a la ley de huelga solo ellos podían hacerlo). Convocatoria secundada inmediatamente por todos los sindicatos de clase. Y secundada con matices y detalles concretos por todos los grupos e individuos que forman la sociedad doliente que observa como el poder amenaza con destruir todo aquello que hace que la vida de los que tenemos menos sea una vida y no un arrastrarnos continuamente para sobrevivir.

Estamos de nuevo en un tiempo de lucha. De nuevo, como tantas veces antes en la historia, el pueblo tiene que alzar su voz para defenderse del opresor. La tiranía hoy es de los mercados, de la banca, de las élites financieras al fin y al cabo. La amenaza es clara: Nunca más vais a tener seguridad ni tranquilidad en vuestra vida, cada bocanada de aire va a costaros sudor. La fiesta se acabó.

Y ante esa desfachatez de una minoría desbocada que de manera obscena e impúdica trata a las personas como objetos y a las necesidades y derechos de los individuos como sueños de locos drogados, todo los miembros del tejido social popular, todos aquellos que nos damos cuenta de que no hay un futuro por este camino, todos vamos a decir basta . Pararán los trabajos, los comercios cerrarán o venderán mucho menos, y los ciudadanos compartiremos un día de convicción de que de este tiempo de lucha en el que hemos entrado saldremos, no sabemos cuando, pero saldremos reforzados y victoriosos.

Este jueves es la primera de las huelgas del mañana, de ese tiempo de lucha. Un paro completo, de todos, convencido y comprometido. Porque desde los más necesitados hasta los más conscientes, todos estamos entendiendo cada vez más que solo juntos podemos tener el poder, y que solo juntos vamos a hacer valer nuestros derechos. No solo los que creamos que merecemos, sino los que ya están escritos en nuestra Constitución.

Asi que si este jueves estás convocado a no quedarte callado, a no quedarte quieto, a no ser una despojo a merced de la corriente que te arrastra. Plantate y di basta. Participa en la huelga, de forma activa, no comprando, no trabajando, informando a los demás y uniéndote a las manifestaciones. ¡Por tus derechos hoy y en el futuro y por los de los que vendrán después que tú!

Material interesante en la red alrededor de este 29M

y por supuesto, si quieres estar informado de que está pasando a lo largo de todo el día de huelga Radio Klara, libre y libertaria la cubrirá durante las 24 horas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

From → 15M, Vídeos

3 comentarios
  1. Alfredo permalink

    Hola Luis. Como bien sabes, me interesan mucho tus opiniones como miembro visible del movimiento 15M. Quiero aprovechar dos de las referencias contenidas en este artículo para recabar tu opinión y la de quien quiera apuntarse en tu blog.
    ¿Qué opinión te merecen los sindicatos existentes y qué actitud deberíamos mantener ante ellos en los tiempos de confrontación social que se avecinan?. Tanto el artículo como la asamblea de Getafe del 25 de Marzo, hablan de ellos.
    Un saludo.

    • Hola Alfredo! perdona la tardanza en contestarte.
      Creo que , en este sistema, los sindicatos son el instrumento de los trabajadores para poder hacer frente a la avidez insaciable de los capitalistas. Pero como cualquier instrumento requieren de un uso correcto. Los dos principales, UGT y CCOO han sido desactivados satisfactoriamente por el sistema, mediante la compra de su inacción a través de subvenciones y gestión de fondos de formación. Además ese movimiento exitoso del sistema en contra de los trabajadores ha tenido el efecto secundario (como probablemente ya preveían) de desanimar a los trabajadores, desincentivarlos y alejarlos de la pelea por sus intereses.

      En un país como en nuestro en el que apenas si nos caben dos ideas en la cabeza (Madrid/Barça, PSOE/PP, UGT/CCOO) la existencia de otros sindicatos pasa habitualmente sin pena ni gloria. La fuerza que podríamos obtener de unirnos en la acción sindical la perdemos por repetir consignas reaccionarias contrarias a nuestros intereses (y lo que es más grave, a los intereses de nuestras familias).

      O nos levantamos y luchamos por lo que es nuestro, que es el reparto justo de los beneficios del trabajo, el derecho a la vida propia más allá de ser elementos productivos (como los mulos o los bueyes ungidos en el yugo), o lo que nos queda por delante, y a las siguientes generaciones, es una edad oscura.

      Allá donde haya sanguijuelas, saquémoslas. Donde buitres o advenedizos, dejemoslos en la cuneta. Pero la lucha por nuestros derechos como trabajadores requiere organización y negociación. Las organizaciones sindicales son para eso. Y la CGT, la CNT, Solidaridad Obrera y otros son horizontales, solidarios, de clase y combativos. No hay excusas para quedarse quieto

  2. Que bueno Luís, se te hecha de menos, hace tiempo que no te veo, la gente como tu aparte de ser leída tiene que ser escuchada para desahogarse un poco de tanto ruido alrededor.
    Un abrazo compañero, Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: