Skip to content

OTAN,G8,Club Bilderberg: Los amos del mundo se reúnen en USA

31 mayo, 2012
Occupy Bilderberg

Tercera reunión de círculos de poder en USA en menos de un mes. ¿que nos están preparando?

(Artículo publicado en Diario Siglo XXI, ARMAK de ODELOT)

En menos de dos semanas asistimos a las reuniones de tres de las estructuras de poder más conocidas, y todas ellas se han producido en Estados unidos: a saber

¿Por qué debería importarnos?. Porque estamos en una crisis artificial inventada desde los centros de poder financiero USA mediante la creación de derivados (armas financieras de destrucción masiva [3], según Warren Buffet), extendiéndolos a todo el sistema bancario. Porque ese ataque al dinero disponible mediante su secuestro en la burbuja especulativa de la deuda estatal comenzó justo cuando el alto coste de la guerra de Irak [4] había terminado por debilitar a EE.UU. haciendo su economía real tan poco competitiva que les auguraba un futuro de potencia en declive, superada rápidamente no solo por China, sino por el resto de las economías occidentales.

Mirando hacia nuestro pasado para intentar averiguar nuestro futuro observamos como los 10 últimos años guerras del petróleo han hecho que Iraq y Libia de ser estados autónomos hayan pasado a estar bajo supervisión y dominio occidental. La de Iraq tuvo como excusa las armas de destrucción masiva que no existían, la de Libia vino encubierta en una falsa rebelión interna [5], al calor de las revueltas de la ‘primavera árabe’ que cambió los gobiernos ¡oh coincidencia! de sus dos países vecinos, Túnez y Egipto.

Además esta crisis nos retrotrae al crac bursátil de 1929 y la crisis consecuente del 31-32, que sumió tanto a USA como a Europa en un decenio de pobreza y que solo se superó tras una cruentísima guerra mundial y su posterior reconstrucción.

Volviendo a nuestro presente, llevamos ya muchos meses de engaños alrededor de lo que pasa en Siria [6], que puede suponer la excusa para empezar una guerra contra Irán [7], anunciada desde hace ya mucho tiempo. La apariencia de crisis en Europa la debilita como adversario económico de EEUU, mina al Euro como alternativa de moneda franca frente al dolar, y reduce la capacidad de los estados europeos para desentenderse de aventuras militares. Es facil ver que estamos, como casi siempre en la historia, inmersos en un letal juego de poder. Pero a diferencia de otros tiempos la capacidad actual de acceso a la información hace mucho más difícil que todos resultemos engañados.

En suma: esta quincena ha juntado en Estados Unidos a los amos del mundo, y eso para nosotros los que sufrimos sus decisiones, no augura nada positivo.

A continuación un reportaje muy bueno sobre el club Bilderberg, del informativo de radio Mas Voces. No dejeis de escuchar el audio, que merece la pena.

La dictadura mundial del Club Bilderberg [8]

Existe un grupo secreto, un grupo exclusivo, un grupo selecto, un grupo de personas capaces de poner y quitar gobernantes, capaz de imponer una agenda económica a nivel mundial y capaz de dirigir las riendas del planeta sin la necesidad de pasar por el corsé de la democracia…

Porque a los miembros de este grupo no los elige nadie. Está formado por un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas. Se reúnen anualmente y este año, desde el próximo 31 de mayo al 3 de junio la reunión tendrá lugar en Estados Unidos, en la localidad de Chantilly, Virginia. El Club Bilderberg se reunirá en el hotel Westfields Marriott, cerca del Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de Washington D. C. El grupo anteriormente se reunió ahí en 2002 y luego nuevamente en 2008.

No hay que desdeñar el poder de este secreto club. Barack Obama acudió a la reunión del Club Bilderberg en junio de 2008, en Virginia (EEUU). Cinco meses después, fue elegido presidente estadounidense. Un ascenso igual de fulgurante tuvo en 1991 el poco conocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton, tras ser invitado en 1991 por este grupo.

Margaret Thatcher fue una “tímida participante” en la edición de 1975. Cuatro años después, se convirtió en la Dama de Hierro.

Los ejemplos de carreras similares abundan en los organismos internacionales. Si miramos el protagonismo del Club Bilderberg en la crisis europea no queda otra que la de asombrarnos. Cuando los Gobiernos de Italia y Grecia entran en profunda crisis aparecen dos gobernantes que no eligió nadie. Se les llamó tecnócratas y fueron puestos para llevar adelante políticas afines a los grupos de poder. Se trata de Mario Monti en Italia y Lucas Papademos en Grecia. Sí, los dos pertenecen al Club Bilderberg.

La representación española también es importante en el Club. Hay representantes de la derecha y de la socialdemocracia. Uno de los más asiduos de los últimos años ha sido uno de los colaboradores más cercanos al ex presidente Zapatero, Bernardino León. Pero también ha ido a varias reuniones Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo de Comunicación PRISA; Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid; la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Además, tanto el rey Juan Carlos como la reina Sofía han ido a varias de las reuniones del Club.

Cristina Martín, es periodista e investigadora del Club Bilderberg. Ella consiguió hablar con Esperanza Aguirre de las reuniones a las que acudió del Club Bilderberg. Eso sí, le dio los detalles superficiales, sobre los temas que se hablaron no dijo ni una sola palabra.

Con la existencia de grupos oscuros como el Club Bilderberg la democracia ha pasado a ser solo un sistema en manos de poderes que no ha elegido nadie. Es decir, la democracia deja de ser democracia. Cuando se dice que vivimos en la época de la dictadura de los mercados se hace referencia precisamente a los dictados que imponen grupos como el Club Bilderberg que tienen más poder que cualquier gobierno en el mundo.

Cristina Martín afirma que la crisis financiera global está creada por el club Bilderberg, y que este club maneja los hilos para profundizar más o menos en dicha crisis, y establecer su duración. Luego ese poder en la sombra, o lo que se conoce en genérico como “los mercados” se presentan ante la sociedad como los rescatadores y salvadores del mundo con sus recetas económicas.

Otro de los investigadores del Club Bilderberg es Daniel Estulin. Él afirma que el Club Bilderberg maneja todos los asuntos importantes del mundo. Desde la economía hasta la guerra o el terrorismo.

Pero… ¿desde cuándo existe el Club Bilderberg? Hagamos un ejercicio de historia.

El club Bilderberg surge como una sociedad discreta o hermética que nace en 1954 a raíz de una reunión que tuvo lugar en el Hotel Bilderberg, situado en una pequeña localidad cercana a Amsterdam, en Holanda, bajo el patrocinio de la familia real holandesa y el magnate David Rockefeller. A esta reunión asistieron 67 personas, todas ellas pertenecientes a las capas más altas de la sociedad. Miembros de las monarquías europeas, prominentes banqueros y grandes personalidades de la esfera política, desarrollaron varias jornadas de reuniones en las que se debatían temas de índole político-económica con proyección internacional.

Más concretamente, se pretendía fomentar la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y favorecer el desarrollo económico de los países del área occidental. Todo esto supuestamente, porque de lo allí hablado no trascendió a la luz pública ni una sola palabra. Es la impronta de esta organización: el secretismo. De esa particularidad, se ha nutrido el misterio que envuelve a Bilderberg.

Actualmente esta conferencia Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.

Según varias investigaciones, esta entidad, que lleva reuniéndose anualmente desde su primera convocatoria, tendría por finalidad apropiarse de los resortes del poder; los cuales caerían en manos de una élite que persigue el control mundial. Para ello, siempre según estas teorías, extienden sus tentáculos en las más importantes y significativas organizaciones tales como la ONU, la OTAN e incluso la OMS. Tal es así, que se le llega a señalar como responsable máximo del estallido de ciertas guerras como la acaecida en los Balcanes.

Es decir, nada escaparía a su supervisión, ni siquiera el mundo del entretenimiento. Se dice que establecen las directrices a seguir en la industria del cine o de la música. Ellos, la élite formada por banqueros, hombres de negocios, dueños de los más importantes medios de comunicación y máximos mandatarios políticos, decidirían qué está de moda y qué no; qué tendría que figurar en los libros de texto de nuestros hijos y qué debe ser obviado. Cabe decir que la economía mundial es una marioneta en sus manos.

Fuentes y referencias

A posteriori

Algunos textos que han aparecido después de publicar este artículo, y que complementan o refuerzan lo aquí expuesto:

Una periodista chilena nos cuenta su visión de la geopolítica actual en Afganistan: La guerra no terminó en Chicago.

En ¿Se modifican las cartas geopolíticas en la cuenca del Levante e Israel? nos hablan de la nueva fuente de refuerzo del conflito en oriente medio, el gas y petróleo en las costas Libanesa e Israelí.

Y un vídeo de mundo desconocido sobre la pasada reunión del Club Bilderberg.

Anuncios

From → 15M, Mundo

2 comentarios
  1. juan carlos cortés cases permalink

    Me parece maravilloso, que unas pocas personas puedan manejarnos a tantos millones de seres humanos, Decidan cuando va a haber una crisis para que muchos mueran y muchos miles se suiciden; muchas vidas de hombres, mujeres y niños que sufren y padecen por el capricho de unos pocos mal nacidos. Lástima les tengo, solo tienen poder y dinero, que pena. Y cuando mueran y sean enterrados y sus huesos se pudran y su carne se la coman los gusanos, ¿de que les habrá servido ese poder y dinero?. ¿No lo cambiarían todo por tener fe en Dios todopoderoso, y hacerlo todo lo mejor que pueden hacerlo, para ganarse la entrada en el Reino de Dios?. Dios existe y es el TIEMPO, el que tiene fe, no morirá y vivirá por siempre en el Reino de Dios, como dijo Jesucristo, Lucas 17,20, el Reino de Dios está aquí, en medio de nosotros. Lo que vivimos ahora, es el Reino de Dios y el que tenga fe, podrá vivir para siempre esta vida, pero disfrutando y viendo todas las maravillas que el TIEMPO ha hecho en este planeta: la vida de Jesucristo, la vida de Abraham, la vida de Moisés, la vida de tus padres o de tus abuelos; TODO LO QUE QUIERAS, PODRÁS HACERLO, TU ESPÍRITU NO MORIRÁ Y VIVIRÁ EN EL TIEMPO, PUDIENDO HACER LO QUE QUIERAS. QUIERES VER LAS REUNIONES DE LOS ASESINOS ESTOS DE BILDERBEG, PUES NO PASA NADA, PODRÁS ESTAR ALLÍ VIENDO LAS DECISIONES QUE TOMABAN Y ENTENDIENDO EL PORQUÉ EL TIEMPO, LOS CASTIGÓ A SUFRIR ETERNAMENTE TODOS LOS SUFRIMIENTOS Y ENFERMEDADES QUE PROVOCARON A SUS SEMEJANTES. NO ENTENDIERON EL MENSAJE DE CRISTO Y NO LES DIO LA GANA EL TRATAR A SU PRÓJIMO, COMO SI FUERAN ELLOS MISMOS, PORQUE EN REALIDAD ERAN ELLOS MISMOS LOS QUE SE TRATABAN A ELLOS MAL. Todo ese daño volverá a ellos.

    ELLOS PUEDEN HACER UN MUNDO DIGNO, UN REINO DE DIOS JUSTO EN DONDE TODOS PUEDAN TRABAJAR Y DIRFRUTAR DE LA VIDA. PERO NO QUIEREN, LO HACEN MAL PENSANDO QUE NADA DE ESTO SERÁ JUZGADO. ESE FUE SU PRIMER Y MAYOR ERROR.

Trackbacks & Pingbacks

  1. OTAN,G8,Club Bilderberg: os amos do mundo xúntanse en USA « Falo de Redondela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: