Skip to content

Cultura Libre

Leed

Leed

Sección con libros disponibles para lectura online o descarga gratuita.

La intención de esta sección es promocionar libros entre todos los que entren a leer cualquier artículo, puesto que la sección

está visible siempre. Espero que sirva para hacer ‘guerrilla cultural’. Todos los libros o ensayos enlazados están en PDF, para poder ser leídos sin problema en el ordenador. En caso de que el texto te interese y esté disponible

en librerías, cómpralo (sobre todo en caso de editoriales pequeñas), porque es una manera de apoyar que sigan editando textos de la misma calidad.

Si conoces libros interesantes accesibles en libre descarga ponedlos en los comentarios, solo con eso cualquiera los ve.

Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo (29/oct/14)

Harvey 17 contradicciones y el fin del capitalismo

Harvey 17 contradicciones y el fin del capitalismo

David Harvey,  geógrafo y docente de antropología del Centro para Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY en sus siglas en inglés) es uno de los 20 humanistas más citados de este siglo. Y es también una de los críticos más agudos y sistemáticos del capitalismo realmente existente, en libros ya clásicos como Los límites del capital, Espacios de esperanza o Ciudades rebeldes.

Su más reciente publicación, un compendio de sus argumentos críticos, es “Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo”, libro aparecido en inglés a principios de este año. Y ahora, gracias al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador, con el soporte de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia la versión en castellano de este importante volumen puede descargarse gratuitamente.

(fuente del texto: Eduardo Recoba)

La anarquía funciona, Libertarias en América del sur (15/sep/14)

La anarquía funciona

La anarquía funciona

“El anarquismo es el más audaz de los movimientos sociales revolucionarios que han emergido desde la lucha contra el capitalismo, y apunta a un mundo libre de t oda forma de dominación y explotación. Pero en el fondo es una propuesta simple y convincente: la gente sabe cómo vivir sus propias vidas y organizarse mejor de lo que cualquier experto podría.
Los anarquistas creen que la toma de decisiones no debe estar centralizada en las manos de ningún gobierno, sino que el poder debe estar descentralizado, es decir, cada persona debe ser el centro de la sociedad, y todos deben ser libres de construir las redes y asociaciones que requieran para satisfacer sus necesidades en común con los demás.” (La anarquía funciona, Perer Gelderloos)

“El anarquismo sin el feminismo es una ética finita

Resulta extraño comenzar escribiendo “la historia política de las mujeres”, ¿quiénes son las mujeres? Una minoría mayoritaria; un conjunto de existentes humanos atravesado por procesos sociales, económicos y culturales que han hecho de él un conjunto de sujetas; sujetas dedicadas a la reproducción de esa cultura que las somete y al trabajo reproductivo de más humanos; subjetividades sometidas. Aunque el Síndrome de Estocolmo sea para muchas el aire que respiran, la correa atada al cuello que les puso el sistema patriarcal a veces ahorca y otras hiere: feminicidios, cirugías estéticas, horas moldeando el cuerpo en el gimnasio, educación de los gestos, etc. Dentro de esta vasta minoría una porción intentó con más o menos éxito desandar los caminos de la sujeción: las anarquistas. A ellas hay que sumar otros colectivos que aunque por caminos distintos también buscaron dar curso a existencias insumisas.” (Libertarias en América del sur. De la A a la Z. Cristina Guzzo)

Escuela, democracia, laicismo, ¿trabajo? (03/jul/13)

Hay 4 libros que me han llamado la atención hace unas semanas y creo que merece la pena comentarlos.
La Editorial Malatesta reedita “La escuela moderna”, de Ferrer i Guardia, por el módico precio de 8 €. No he encontrado el PDF pero por su precio y su interés merece la pena comprarlo, sin duda. Un libro que todos los interesados o participantes en la educación debemos haber leído y tener a mano.
Traficantes de Sueños acaba de sacar Hipótesis Democracia. Quince tesis para la revolución anunciada. Un texto que anda por el futuro inmediato posible que nos pueda sacar de las garras del trio FMI-Banco Mundial-OMC y nuestros gobiernos sumisos a la dictadura financiera.
Un curioso texto antireligioso(o antireligiosidad como motor humano), Dios no es bueno (Hitchens), ofrece la posibilidad de pasearse por echos y argumentos que, para los no muy fundados en estas lides, puede resultar entretenido.

Y finalmente un sugerente ensayo, La abolición del trabajo, publicado en 1985 pero que la editorial pepitas de calabaza reedita. Solo están en PDF las primeras 5 páginas pero al precio de 7,50 (7,10 a través de la web de pepitas) resulta claramente asequible. En la propia página hay varios enlaces a reseñas y artículos y la de yorokobu es especialmente extensa e interesante.

Klinamen: Editorial autogestionada y militante (09/jun/13)

Klinamen, crítica y compromiso

Klinamen, crítica y compromiso

En esta XXVI Feria Alternativa de Valencia que hoy domingo concluye en el rio hay proyectos apasionantes y comprometidos que nos invitan a relexionar sobre qué hacemos, como lo hacemos y por qué (y por supuesto nos invitan a cambiarlo y sumarnos a hacer una sociedad mejor). Uno de ellos es la editorial Klinamen que este 2013 celebra su décimo aniversarrio. Como ellos nos cuentan de forma inmejorable en su presentación en la web representan una apuesta por la difusión y la autogestión editorial, tomando las decisiones de forma asamblearia, manteniendo los costes y los precios bajos, y haciendo distribución y edición a través de redes de apoyo mútuo. Y además cuelgan sus libros en PDF para que estén disponibles. Si estáis por Valencia lo que queda del domingo pasaros que merece la pena charlar con Jose y los demás y llevaros alguno de los libros (o de los panfletos gratuitos) para apoyar al proyecto.

Klinamen: materiales crítica democracia (contra)

Los 3 libros que elegí (y un 4º que se quedó) y os pongo a continuación fueron:

Y además en su renovada web están todas las novedades, el blog, cómo colaborar y mucho más. Como ellos subtitulan: la desviación de lo establecido.

Traficantes de Sueños (17/may/13)

Traficantes de Sueños vende los libros que regala. El mismo día que edita un nuevo título y lo pone a la venta en formato papel lo cuelga en su web para que se pueda descargar sin coste. Lo que puede parecer una locura desde el punto de vista del márketing tradicional es un proyecto del que dependen diez personas y que lleva varios años creciendo. Tal como cuenta Beatriz García, no se trata de hacerse rico vendiendo libros, sino de poner las ideas por delante del negocio. Traficantes de sueños funciona como librería, distribuidora y editora de pensamiento crítico. leer el resto de la entrevista en wawancara.

La Semana de 21 horas, Civiliter (15/may/13)

¿Una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar? ¿Puede conseguirse una reorganización del trabajo y la riqueza sin realizar grandes cambios?.

Portada 21 horas

Portada 21 horas

Sobre estos asuntos tan de actualidad reflexiona el libro ’21 horas’, de la New Economics Foundation (NEF), cuya edición electrónica (ePub) lanza hoy la Fundación Civiliter, a partir de la versión castellana realizada por Ecopolítica, para su libre y gratuita distribución, promoviendo así su debate y consideración por parte de toda la ciudadanía.

’21 horas’ es el resultado del trabajo documentado y argumentado de numerosos profesionales nucleados en torno a la NEF, un centro internacional de investigación, radicado en Londres, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida promoviendo soluciones innovadoras que pongan en cuestión el pensamiento dominante en lo que a asuntos económicos, medioambientales y sociales se refiere.

Civiliter se fundó como instrumento para el desarrollo de iniciativas y propuestas que, basadas en el debate ciudadano y en el intercambio de ideas, ayuden en la medida de lo posible a conseguir un mundo orientado inequívocamente al pleno desarrollo de las personas individualmente y en su conjunto, y más justo, más sostenible y más participativo. La Fundación Civiliter es una ONGD, cuya sede está en Sevilla.

Libros de Anarrés y La Mala-testa (29/abr/13)

El ABC del Comunismo Libertario

El ABC del Comunismo Libertario

La semana pasada compré el segundo de los libros que me llegan por diversas fuentes (Radio Klara, twitter de amigos) y que previamente he podido tener y leer en PDF. La compra fué en la XII Mostra del llibre anarquista y venía desde la librería y editorial libertaria La Mala-testa. Se trata de un libro con propuestas interesantes sobre como entender un gobierno sin estado, un gobierno no autoritario: ABC del Comunismo libertario.

El primero de ellos fué La conquista del pan, de Koprotkin, un libro que aunque se editó originalmente en 1892 en francés resultó mutilado en su primera edición en español y en las siguientes reediciones hasta que en 2005 la pequeña editorial libertaria argentina Libros de Anarrés hace una edición completa ¡por primera vez en español!

El tercero lo he descubierto hoy y trata del apasionante periodo del territorio libre ucraniano, Historia del movimiento makknovista. El otro gran periodo (junto con la revolución social española del 36) de la historia del siglo XX con unos millones de personas autogobernándose. (En ‘…conocer el pasado…‘ hay un par de documentales sobre ambos episodios históricos)

Enric Duran: Liquidar la banca (2/dic/12)

Abolim la Banca - Enric Duran

Abolim la Banca – Enric Duran

Enric Duran es, probablemente, una de las personas que desde abajo con más eficacia ha agitado las perpectivas de organización económica y social en los últimos años. El mediáticamente llamado ‘Robin de los bancos’ ha participado en la creación del a Cooperativa Integral Catalana, semilla de otras iniciativas horizontales ‘post-capitalistas’ y con sus ideas, su vivencia y sus charlas nos ha ayudado a muchos a fijar nuestras perspectivas de alternativa a este sistema injusto, depredador y caduco.

En el blog alternativo hay una breve pero interesante entrevista y algunos enlaces a su site y otras referencias. Os recomiendo leerle y revisad sus ideas y obra práctica.

Frank Mintz: Autogestión y Anarquismo y otras obras (2/dic/12)

autogestionpiquetaA raiz de uno de tantos estupendos audios de Radio Klara, este sobre Koprotkin, descubro a Frank Mintz:

Hispanista franco-búlgaro, Frank Mintz, militante anarcosindicalista (CNT-Enseñanza. Francia) y ya jubilado como profesor de Instituto, forma parte en París del consejo editor de la revista «Les temps maudits» y mantiene una frenética actividad de investigación y divulgación participando desinteresadamente en conferencias y charlas-debate allá donde los compañeros le llamamos (Francia, España, Argentina,

Hay unas cuantas lecturas muy interesantes disponibles en la red:

Historia de la Comuna (5/oct/12)

Historia de la Comuna, Lissagaray

Historia de la Comuna, Lissagaray

Hoy me han hecho la recomendación del libro ‘Historia de la comuna”, de Lissagaray y Roces, un libro editado en 1971 que se encuentra fuera de catálogo y no accesible pero que como sucede afortunadamente está disponible por medios digitales para consulta en línea o para descarga. La comuna de París está en los ancestros de cualquier planteamiento comunitario o antiautoritario como un experimento social que triunfó y fue sofocado por las armas (casi 30.000 muertos).

En Rebelión Jesus Aller decía: “…la edición reciente de uno de estos libros fundamentales, la monumental obra La comuna de París de Prosper-Olivier Lissagaray por parte de Txalaparta (2004, 2ª ed. 2007, trad. de R. Marín y D. Iríbar, introd. de Francesc Bonamusa) tiene un valor extraordinario” … leer todo el texto

Periódico MÁS Público (29/jun/12)

Portada MÁS Público julio 2012

Portada MÁS Público julio 2012

Tras el cierre de la edición en papel del diario público parte de los trabajadores iniciaron un proyecto cooperativo de autogestión llamado Más Público, en el que también incorporan a los lectores como socios, cofinanciado por los mismos. Tienen prevista empezar en edición mensual para aumentar la periodicidad en función de como vaya madurando el proyecto. Sacó su primer número un poco antes del 15M y acaba de salir el segundo número en papel, el especial de julio, y está disponible en PDF. Es un proyecto que destaca por el rigor y la calidad del tratamiento de las informaciones y por la selección de temas y colaboradores.

Lo que España necesita. Poder popular (07/jun/12)

Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, los autores de ‘Hay Alternativas’, (el libro con el que nacía esta sección) tienen nuevo libro. En los próximos días se podrá adquirir en librerías , LO QUE ESPAÑA NECESITA. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP, que ha sido editado por Ediciones Deusto.  Tal y como ellos dicen “No es posible salir de la situación en la que estamos sin hacer que la población tome conciencia de lo que verdaderamente sucede y de que hay alternativas a las medidas que se están adoptando solo para satisfacer a los de arriba.“.

Por otro lado hace unas semanas me enteré de la existencia de ‘El libro rojo del Poder Popular’, de Javier Parra, una obra corta (78 páginas) y de cultura libre (licencia CC). Un repaso a la historia de la democracia y un análisis sobre la viabilidad del poder popular.

Finalmente, ‘De la dictadura a la democracia’, de Gene Sharp, libro muy leido y traducido, una especie de recetario de la subversión contra el poder autárquico.

Así pues , mezclando los tres hoy tenemos que ‘Lo que España necesita es pasar de la dictadura a la democracia del poder popular’

Los ladrones del Copyright (24/abr/12)

Libertad Morán es una escritora de novelas que hoy ha escrito un indispensable alegato a favor de los consumidores de cultura y en contra de su criminalización. Se titula Los ladrones del copyright y se puede leer en su blog. Es uno más de los autores que, desde una visión privilegiada y poderosa nos demuestran que la industria de la cultura ha secuestrado a la cultura en si misma, y que otro de los trabajos que tenemos ante nosotros es, precisamente, liberarla.

Y además de esto hace un par de semanas tuve conocimiento de la existencia de Ara o Mai, una publicación que de momento lleva dos números, en valenciano, con un compromiso ideológico libertario y con vocación de aportar una visión alternativa a la de los medios de ‘alienación’ tradicionales. En sus propias palabras “Davant d’aquesta situació és necessari impulsar iniciatives d’autogestió assembleària i mitjans de contrainformació que recolzen les nostres lluites. Ara o Mai apareix en aquesta línia i amb aquestos objectius” (quant Ara o Mai). Se puede comprar en kioskos o descargar en PDF (y en la web tienen artículos traducidos al castellano)

Audiobiblioteca Libertaria (23/abr/12)

Hoy día del libro y justo un día después de que se haya celebrado en Valencia la XII Mostra del llibre anarquista traigo a esta sección del blog una Audiobiblioteca Anarquista de gran valor: la de la web anarchism.org, que me llega por el twitter de @link_anarquista. Como es SanJordi y la tradición (catalana, pero la podemos extender) manda regalar un libro y una rosa … he incorporado obras de una Rosa: Luxemburgo. Para darle aún más amplitud a las lecturas del día.

En su sección de libros en español encontramos decenas de volúmenes clásicos e indispensables, que por estar en formato audio pueden servirnos incluso mientras andamos con las manos y los ojos ocupados (en el ipod o el MP3 no solo se puede cargar música, sino que meterle cultura e ideología nos va a resultar no solo entretenido sino enriquecedor). En la web también podéis encontrar libros en varios idiomas, y docenas de documentales en castellano.

El primero que me llegó fue ‘Socialismo sin estado: Anarquismo’ de Bakunin, que puede ser escuchado online en el soundcloud de santiacrata, pero también descargado en PDF.

Aprovecho para recomendar una biblioteca física disponible para todos, anarquista y libertaria: la del Ateneo Libertario ‘Al Margen’. Para los que estéis en u os paséis por Valencia y tengáis inquietudes antiautoritarias y de organización social para todos.

Construcción en Tierra y otros libros (29/dic/11)

A través de  Germán Pallardó nos llega el enlace a Casa Ecológica, un blog lleno de información y enlaces, con una sección de libros de los cuales añado algunos a continuación. También añado el enlace al primer capítulo (que es de lectura libre) del libro Contra la neutralidad, de Pascual Serrano, porque creo que el mensaje que contiene es muy necesario.

Aprovecho para lanzar una crítica tanto a Ediciones Peninsula que pone este libro a 22.50 € como a Icaria Editorial, de la que compré (rebajado) La deuda o la vida, de Toussaint y otros, que está a 24€. Creo que esos precios son prohibitivos y hacen que libros muy necesarios para gente de poco poder adquisitivo se encuentren completamente fuera de su alcance. Ediciones más sencillas, de bolsillo, a 8 o 10 € como mucho, permitirían que estos libros tuvieran una muchísima mayor difusión y el alcance de su mensaje fuera muchísimo mayor, con el potencial transformador que conlleva.

Un aplausa a Icaria cuando pone los PDFs accesibles, y una colleja cuando pone los libros muy caros.

Permacultura urbana, Asambleas y Economía Crítica (28/dic/11)

Tres libros más, variados pero muy interesantes. Un extraordinario manual de permacultura urbana que nos va a dar ideas para intervenir en transformar nuestro entorno urbano y nuestra propia casa, una guía de la asamblea desde Acampada Granada, y la muy necesaria mirada a los mercados desde un grupo de economistas críticos de la UCM y economíasol. Y para postre los 71 números de Ecologista, la revista de la asociación Ecologistas en acción.  Lecturas para este periodo festivo.

MAP, Revista de Anticipación Política del LEAP (14/dic/11)

LEAP2020 (Laboratorio Europeo de Anticipación Política). Se trata, según se puede leer en la Wikipedia [12], de un grupo de reflexión o análisis (think tank) creado para anticipar la evolución económica mundial desde una perspectiva europea. Este grupo publica sus análisis anticipatorios en un boletín bimensual el GEAB (cuya suscripción anual cuesta unos buenos 200€ por 6 años) .

Pero están disponibles en su web http://www.leap2020.eu las últimas ediciones de la Revista de Anticipación Política MAP. Tanto la revista como la web son muy interesantes como elemento de información alternativa a los medios tradicionales por su rigor y calidad.

Revista Orsay, 1 libro 1 Euro (13/dic/11)

La revista Orsai es un proyecto editorial de enorme calidad gráfica, sin publicidad ni subsidios, que empezamos a editar durante 2011 —en papel— gracias a más de diez mil lectores que pagaron y cien autores que cobraron su trabajo.

El experimento “Un libro=un euro” reúne donaciones benéficas a cambio de una novela La idea de un 1libro=1euro es muy sencilla: cualquiera puede descargarse gratis un libro (el primero fué “Espía de Dios”, de Juan Gómez Jurado). A cambio, se le pide que haga una donación de 1 euro a la ONG Save the Children

Libros 15M (8/dic/11)

Acaba de salir una preciosa recopilación de imágenes y tweets alrededor del 15M, RT#15M. Ya hace tiempo que estaba el de Mandala ediciones. Pongo ambos para que los podais leer

Un poco de todo (25/nov/11)

El viejo topo, que va ya por su número 287, tiene algunos de los artículos de los 4 últimos números, y todos los de los números anteriores.

Y otro libro más para la colección:

Y el apartado de Cultura Libre en el blog de la comisión de Economías Social de la asamblea del 15M de Patraix (Valencia).

Revistas y libros de Editorial Icaria (16/nov/11)

La revista Ecología Política, editada por Icaria, dedica su nº 35 al decrecimiento sostenible, aunque todos los números menos los dos últimos están disponibles para descargar en PDF.

Icaria tambien ha editado Juventud Sin Futuro, y unas decenas de libros comprometidos con la mejora de nuestra sociedad, disponibles para descargar (y para comprar). Si vais a regalar libros estas Navidades, esta es una buena opción.

Algunos libros más (15/nov/11)

Hoy por twitter @madrilonia nos informa del panfleto “Crisis y revolución en Europa” del Observatorio Metropolitano. En el enlace del observatorio hay unos cuantos títulos más, para descarga (y compra, opcional).

En los comentarios a lo largo de los días nos han llegado un par de libros más (ver más abajo en los comentarios las descripciones y detalles sobre ellos.

Cientos de Libros más (7/nov/11)

Gracias a Mocadista llego a su sección de Libros para Descargar, donde encontramos obras del Che, Galeano, Harnecker, Naomi Klein, Orwell, entre otras muchas.

Y a través de el el enlace a la espectacular Biblioteca de ReveldeMule.org. que ordenados alfabéticamente tiene desde ABAD DE SANTILLÁN, Diego hasta ZULETA, Estanislao (1935-1990) y

muchos más libros y revistas añadidos.

Si seguiais sin lectura, o buscabais algo raruno … ya teneis donde encontrarlo.

ADICIONES RECIENTES (6/nov/11):

Una selección de textos que me han ido pasando amigos. Creo que son muy interesantes y que merece la pena que les pegueis un vistazo.

La muy recomendable Sala de lectura de la CGT es, en su propia definición Una biblioteca virtual para conocer mejor el movimiento libertario. Muy recomendable, sin duda

Complementaria a la anterior, la Biblioteca libertaria de CGT-Valencia contiene manuales de pensamiento clásicos de muy diversos autores. Otro sitio por el que empezar a buscar si vas a leer a los clásicos del pensamiento revolucionario.

Y para terminar esta actualización de la sección, En rebelión.org hay una sección de Libros Libres que tiene enlaces a libros muy interesantes que va actualizándose con frecuencia con títulos de nueva aparición.

PRIMER LIBRO DE LA SECCIÓN

Hay alternativas. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky

Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

Hay alternativas. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam ChomskyPara solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

Ver el libro completo en PDF

(Fuente original: vnavarro.org)

10 comentarios
  1. Pablo permalink

    ‘El Estado y la Revolución’, de V. I. Lenin: http://www.fundacionfedericoengels.org/images/stories/PDF/02_lenin_estado_revolucion.pdf

    • Gracias por tu aporte!

  2. moncadista permalink

    Gracias por enlazar. Hago lo mismo! saludos

    • Gracias a ti por la estupenda selección, y el link a rebeldemule

  3. Mis felicitaciones por este rincón común de la cultura libre. Gracias

    • Gracias a ti por pasarte, espero que lo disfrutes.

  4. largo permalink

    Altruista, saludos de la family

  5. Estimados amigos: Os envío información sobre un libro que acaba de salir y se puede bajar gratuitamente en el portal Rebelión
    http://www.rebelion.org/docs/139038.pdf

    Libro escrito por Cristina García-Rosales y Manuel Penella / Gracias por leerlo y difundirlo. Un saludo

    Más información
    PALABRAS PARA INDIGNADOS: Hacia una nueva revolución humanista.

    Contra la “revolución de los muy ricos” y contra el capitalismo salvaje se ha alzado una indignación generalizada, en defensa de la humanidad y del planeta. ¿Cuáles son las perspectivas? ¿De qué medios disponemos para impedir que los poderosos se salgan con la suya? ¿Cuáles son las enseñanzas de la historia?

    Este libro va dirigido a los indignados, a sus simpatizantes y a las personas de bien, humanistas y pacifistas de corazón, repartidas por el todo el mundo, tal como se ha visto en los últimos días. A quienes no entienden lo que está ocurriendo o carecen de la información suficiente para analizarlo. Y a quienes se niegan a vivir desesperanzados, alienados o manipulados y presienten que en una unión global se encuentra la posibilidad de cambio. Aunque, tal como dijo el premio Nóbel de Economía Stiglitz, “va a ser una batalla muy dura, porque las malas ideas han dominado el discurso durante los últimos 30 años”.

    Mandala Ediciones.

    Manuel Penella Heller. Es doctor en Filosofía y Letras (sección Filosofía) por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de varios libros, entre los que destacan Franz Kafka (Urbión, 1984), La causa contra Franco (Planeta, 2010) y Nietzsche y la utopía del superhombre (Península, 2011).

    Cristina García-Rosales. Es arquitecta por la ETSA de Madrid y Máster de Diseño en Herriot Watt U. (Edimburgo). Trabaja en estudio propio, compaginando su actividad con la presidencia de la asociación sin ánimo de lucro La Mujer Construye. Ha publicado numerosos artículos y dos libros, Los días en que nos inventamos (HazMilagros, 2008) y Deseo de ciudad (Mandala, 2010).

    Inglés : Words for the outraged: Towards a new humanistic revolution

    A generalized indignation has risen against the “revolution of the very rich people”, against the wild capitalism and in protection of humanity and the whole planet where we all live. Which are the perspectives? What media do we have to stop the powerful? What has the History taught us?

    • Hola Cristina, bienvenida al blog y muchas gracias por aportarnos el libro del que eres coautora. Lo bajare y lo leeré, además de comentarlo y dejar el comentario aqui en la ‘biblioteca’, para disfrute de los visitantes.
      Abrazos

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cultura Libre Libros Libres | Cultura Libre | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: